Policía autoriza 40 comercios de pólvora en el Triángulo Minero

40 comercios temporales de pólvora, fueron autorizados bajo estrictas medidas de seguridad, informó la teniente Elizabeth Escobar, jefa de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), de la delegación departamental de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku.

La jefa policial detalló que los 40 comerciantes que estarán desplegados en el Triángulo Minero, fueron capacitados como parte del plan de cobertura pirotécnico con que se busca garantizar  una venta y distribución segura delos fuegos artificiales.

En el municipio de Siuna estarán instalados 6 puestos de ventas, los cuales tienen que tomar las medidas de seguridad, ya que son inspeccionados para que hagan buen uso de los diferentes fuegos artificiales de manera segura.

Las capacitaciones cumplen con la instrucción del Ministerio de Gobernación que busca prevenir accidentes en esta época del año por el uso de la pólvora.

La Policía Nacional, también brindó recomendaciones a los comerciantes, dentro de ellas esta, no vender a menores de edad.

Pocas expectativas de ventas 

Idalia Medina, comerciante de pólvora en Siuna dijo que este entre las prohibiciones para este año es que no venderán algunos productos como carga cerrada de metro y la bomba grande conocida como la mata suegra y eso les provocará una baja en sus ventas, porque esta son las que dan mayor ganancia.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario