Poca demanda obliga a volar menos a la Costeña

La aerolínea de vuelos nacionales, La Costeña, que cubre la ruta Managua a los diferentes municipios de la Costa Caribe ha reducido su itinerario de vuelos, debido a la poca demanda de pasajeros, confirmaron funcionarios de esta empresa.

La situación de la empresa se agravó a raíz de los primeros casos de Coronavirus en el país.

De acuerdo al sitio web de esta empresa, sus itinerarios «temporales» son: Managua – Las Minas, (Siuna, Bonanza) Lunes y viernes, mientras que los Lunes – Miércoles – Viernes; Managua – Puerto Cabezas – Managua, Bluefields – Corn Island, Managua – Bluefields, Managua – Corn Island, Bluefields – Managua, Corn Islan – Bluefields, Corn Island – Managua. Los días miércoles cubren también la ruta Managua – Waspam – Managua.

En el mismo también advierte que los itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso.

Según se conoció hay vuelos que son suspendidos a última hora, debido a la poca afluencia de pasajeros, aunque haya una reserva anticipada.

Antes los vuelos exceptos a Waspam eran diarios, en el caso de Las Minas, Siuna había un vuelo los 7 días de la semana a Bonanza se realizan dos vuelos, mientras que a los destinos Puerto Cabezas, Bluefields y Corn Island se realizaban hasta tres vuelos al día.

Te puede interesar: Siguen en aumento número de personas en seguimiento por Covid 19

En promedio los costos de volar en La Costeña, andan entre $126.86 hasta los $174, así mismo aplican un cobro de $45 por cambio de fecha de vuelo, algo que ha generado el malestar de usuarios de este transporte.

En Nicaragua a la fecha las autoridades de salud han confirmado nueve casos positivos de Covid 19, de los cuales 3 permanecen activos, 5 se han recuperado y 1 falleció, mientras 12 personas están en seguimiento.

Comentarios Facebook

Deja tu comentario