Nueva suspensión de zarpes en el Caribe por mal tiempo

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, ordenó la suspensión de zarpes en todo el Caribe del país, como medida de seguridad ante un mal tiempo que impera desde ayer.

La medida fue emitida ayer, mediante una nota de prensa del Distrito Naval del Caribe, en el cual advierte que el fenómeno ocasionará olas de 2.0 a 2.5 metros y vientos 18 a 27 nudos, (33 – 55Km/h), lo que representa un gran riesgo para embarcaciones menores.

“Por lo antes mencionado les informamos a los propietarios de embarcaciones menores, capitanes de medios de transporte marítimos, lacustre y fluvial, no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias, para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”, señala el comunicado.

Agrega que las capitanías de los puertos Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones menores, que tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pescas o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso.

La Naval pidió a los capitanes de las embarcaciones que ya se encuentran en las labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, con el fin de evitar tragedias.

Esta es la segunda suspensión emitida de zarpes por la Naval en una semana, el pasado 28 de noviembre prohibió zarpes por un mal tiempo que afectó con olas poco más de 3 metros en mar abierto.

Comentarios Facebook
Gilberto Artola García
Últimas entradas de Gilberto Artola García (ver todo)

Te pueden interesar

Deja tu comentario