Nueva Onda tropical ingresará al país este martes

Para este martes 23 de agosto, las autoridades climatológicas del INETER informaron sobre el ingreso de una nueva Onda tropical que provocará lluvias en todo el territorio nacional, principalmente en las zonas del Caribe se presentarán nubosidades desde la mañana.

De acuerdo con el pronóstico emitido este lunes por Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, no se tiene previsto nuevas ondas tropicales, a parte de la que ingresará mañana, sin embargo, las lluvias de este día han sido por una baja presión que ha afectado al país.

Sin embargo, Baca explicó que hasta el momento las condiciones para navegar son óptimas, con vientos alrededor de 25 km/h y las olas de 1 a 1.5 metros de altura.

“Posterior a esta onda no tenemos previsto una nueva onda tropical que afecte al territorio. Va a pasar el país influenciado por una baja presión que en este momento se localiza en la parte sur oeste del mar Caribe, cerca de Panamá y estará aportando humedad hacia el territorio nicaragüense y presencia de algunas lluvias dispersas en la zona norte, centro y regiones del Caribe y aisladamente hacia la zona del pacífico nicaragüense”, destacó.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar