Nicaragua continúa con tres casos activos de Covid-19

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó esta mañana en su acostumbrada conferencia de prensa,  sobre la situación de la pandemia del Covid – 19 en nuestro país.

Según el Dr. Carlos Sáenz Nicaragua continua con tres casos activos, además dijo que darán  seguimiento a toda persona que lo amerite.

Cabe destacar que actualmente no hay transmisión  local comunitaria.

«Seguimos trabajando con respeto, paciencia  prudencia y agradecimiento infinito a nuestro señor»,  agregó el galeno.

Muertes por Covid-19 en Centroamérica

Un total de 553 personas han muerto en Centroamérica y República Dominicana debido al Covid-19, mientras que el número de contagio subió a 14 mil 742 personas, según el último informe del Sistema Centroamericano de Integración (SICA).

República Dominicana es el país miembro del Sica con más casos confirmados hasta el momento y fallecidos, los muertos por esta pandemia son 286 y los contagios superaron a 6 mil 416 personas.

Panamá es el país de Centroamérica con mayor número de contagios y muertos, hasta este martes hay 167 muertos por Covid-19 y 6 mil 21 personas contagiadas.

Honduras pasó a ser este martes, el tercer país más afectados por el coronavirus y con la mayor tasa de letalidad al registrar 702 contagios y 64 muertos

Costa Rica ocupa la posición número cuatro en la región, tiene 697 contagios, y 6 muertos, mientras que Guatemala reporta 530 personas que dieron positivo al Covid-19 y 17 personas fallecidas por esta pandemia.

La cifra de contagiados en El Salvador subió a 345, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 8, en tanto Belice tiene 18 contagios, y dos muertos por Covid-19.

Nicaragua es el país menos afectados por la pandemia del Covid-19, al registrar 13 casos de los cuales 3 murieron, 7 se recuperaron y 3 están activos.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario