MINSA reporta 301 nuevos casos en la última semana de Covid 19

Un total de 301 nuevos casos confirmados o probables por clínica de COVID-19 y 8 fallecidos, reportó el Ministerio de Salud en el informe que brinda cada semana.

La Ministra de Salud, Dra. Martha Verónica Reyes Álvarez informó que durante la semana que comprende del 7 al 14 de julio 255 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se ha atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 2 mil 682 personas y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses” expresó la galena.

La funcionaria señaló que las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados con hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonares y enfermedades pulmonares crónicas.

Vigilancia permanente de la salud

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de Nicaragua viene trabajando de forma coordinada con la comunidad para hacer frente a este virus, por lo que informan de manera constante acerca de cómo prevenirlo, con acciones diarias que tienen que ver con la higiene personal.

La Ministra hizo el llamado a la población que cualquier síntoma acudan a los centros o puestos de salud de su barrio, comunidad y municipio, con el fin de que cualquier complicación puedan verla a tiempo y no se auto mediquen.

 

 

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario