Ministerio de Salud inicia jornada de prevención de cáncer de mama en Managua

En todas las ferias de salud inició una jornada para la prevención del cáncer de mama. Los médicos del centro de salud Altagracia en Managua brindaron una charla dirigida a mujeres mayores de 40 años.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres, pero de ser detectado a tiempo hay más probabilidad de eliminarlo. La auto exploración ayuda a la mujer a detectar un cambio inusual y es una técnica que se debe realizar regularmente.

Más ferias de salud para atención de las mujeres

“Disponemos de atención integral para la mujer, planificación familiar, atención a los enfermos crónicos y vacunas contra la COVID-19”, detalló responsable de docencia de Centro de Salud Altagracia.

Reiteró que las ferias corresponden a un trabajo permanente de acercamiento a los territorios en cumplimiento al modelo de salud familiar y comunitario de atención al paciente de forma colectiva.

El centro de salud de Altagracia programó para este mes de agosto 22 ferias de salud y mantiene los mismos servicios y el área de emergencia 24 horas en la unidad ubicada contiguo a la delegación de bomberos del distrito III.

Doña María Josefa Benedith, fue una de las pobladoras que se acercó a las ferias, por su condición de adulta mayor buscó una valoración para atender dolores oseos.

“Yo soy paciente del hospital, pero aprovecho las ferias para que me den medicamento para el dolor, padezco de artritis y ando también un problema gástrico. Las ferias son de gran ayuda, tienen un gran impacto para los habitantes”, compartió la paciente.

Fuente: Canal4

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar