A eso de las 06:30 de la tarde de ayer falleció el joven Efraín Ismael Murillo Martínez de 28 años habitante del barrio Marcos Antonio Somarriba en Bonanza, fue encontrado sin vida en un pozo de minería artesanal en la comunidad de Vesubio en ese municipio del Triángulo Minero.
Murillo Martínez trabajaba en el punto de minería artesanal de la señora María Auxiliadora Cruz, ubicado en la comunidad de Vesubio el sector conocido como el DPM.
Según la información suministrada por medios de comunicación locales, existen dos versiones de los hechos, supuestamente una de las versiones, el joven bajaba al pozo a encender una de las bombas que utilizan para trabajar, pero se zafó de las escaleras perdiendo la vida, otra información es que, aparentemente, un día antes había hecho unas conexiones eléctricas en el punto de trabajo y se presume que cuando encendía la bomba, este se electrocutó.
Según los rescatistas que lo sacaron de una profundidad de 340 pies, el fallecido no presentaba golpes en el cuerpo y sus familiares indicaron que tenía las manos sujetas en el pecho, por lo que ellos piensan que murió electrocutado.
La víctima bajó sin compañía a encender la bomba y quienes dieron aviso que estaba fallecido fueron otros mineros artesanales que trabajaban cerca del lugar.
Después de haberlo encontrado, se trasladó al Hospital Esteban Jeans Serrano de Bonanza donde fue atendido por los médicos de turno, su cuerpo sin vida fue entregado a su mamá Sayra Murillo Martínez a eso de las 9:35 de la noche, posteriormente, fue trasladado a la casa para ser velado y darle cristiana sepultura.
En el rescate del cuerpo se involucraron la brigada de la Empresa privada HEMCO- Mineros de Nicaragua, así como la Alcaldía de Bonanza, la Policía Nacional, y los mineros artesanales.
Comentarios Facebook