MINED entregó más de 50 mil paquetes escolares en el Sector Minero

Featured Video Play Icon

Un total de 51, 985 paquetes escolares fueron entregados en los municipios de Siuna, Rosita, Bonanza y Mulukukú a estudiantes que se mantienen en los diversos colegios de educación primaria en estos territorios, los paquetes se les entregó a niños y niñas que cursan preescolar y desde primero a sexto grado de primaria, así mismo, se realizó la entrega de 2, 197 maletines y material fungible a los docentes.

La maestra Rosa Blanco, delegada departamental del Ministerio de Educación en el Sector Minero mencionó que, desde el pasado jueves se recibió la carga de los paquetes y maletines desde el Mined central, posteriormente, todo el fin de semana se hizo la distribución a los núcleos educativos y esta mañana se entregó a los estudiantes.

José Luis Solórzano, delegado de la presidencia de la república de Nicaragua en los municipios de Siuna, Rosita, Bonanza, Paiwas y Mulukukú dijo que para el gobierno central la educación es una prioridad, por lo que en estos cinco municipios que él representa se hicieron la entrega de más de 52 mil paquetes escolares.

En Siuna la cantidad de paquetes que se hizo entrega fue un total de 18 mil 927, en Rosita 14 mil 399, en Bonanza 9 mil 830 y en Mulukukú 8, 829 paquetes.

Los niños Joel y Aldito, quienes estudian en el aula de educación especial para niños y niñas con discapacidad de la Escuela Pedro Joaquín Chamorro sector #3 manifestaron sentirse felices con las mochilas y los útiles escolares recibidos esta mañana en su centro educativo.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar