Militares colombianos implicados en crimen del presidente Moïse

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El periodista Gonzalo Guillen denunció este viernes en su cuenta de Twitter la mentira que existe por parte de autoridades de Colombia, en el involucramiento de seis militares activos en el magnicidio en contra del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Guillen presentó la biografía de cada uno de los involucrados, sacada de la base de datos del Ejército colombiano. Los seis son soldados activos y asalariados, dos de los cuales también tienen el rango de sargento.

El Gobierno de Colombia  a través del titular de Defensa, Diego Molano, confirmó el jueves que al menos seis personas de un grupo de extranjeros capturados o muertos en Haití como supuestos autores del magnicidio eran colombianos.

No obstante, expresó que eran miembros retirados de sus fuerzas armadas, aunque los archivos de la institución castrense revelan lo contrario.

“Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”, dijo Molano.

Presidente Moïse fue torturado

El ministro encargado de Asuntos Electorales de Haití, Mathias Pierre, informó este viernes que antes de asesinar al presidente Jovenel Moïse, los mercenarios lo habrían torturado.

“Moïse fue asesinado, antes de eso, lo torturaron y las pruebas son que le partieron un brazo y un pie, luego recibió el impacto de 12 balas”, explicó Pierre en entrevista con la W Radio de Colombia.

De acuerdo con el funcionario, “es claro” que el comando que ingresó a la residencia de Moïse la madrugada del pasado miércoles “buscaba algo y era una carta de renuncia”, que Moïse habría rehusado firmar.

Además, comentó que “eran muchos en Haití quienes buscaban que el presidente Moïse renunciara y se fuera”, a pesar de que “ya había un calendario publicado y un decreto de elecciones”.

Por otro lado, señaló que aún no se puede determinar “si hubo o no miembros de seguridad del presidente involucrados” en el magnicidio; sin embargo, mencionó que algo que llama la atención es que “no hubo intercambio de disparos” en el asalto a la vivienda del mandatario.

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas