Migrantes se lanzan al río Bravo para llegar a EE.UU.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Organizaciones locales de derechos de los migrantes denunciaron  que estos  ponen en peligro su vida y se lanzan al Río Bravo, que divide la frontera entre México y los Estados Unidos, tras las constantes fallas de la aplicación “CBP One” habilitada por Washington para que dichas personas gestionen su cita de asilo en ese país.

Niños y adultos que aguardaban en el campamento habilitado en Matamoros, al límite con la ciudad estadounidense de Brownsville, Texas; se arrojan a las aguas apoyados en inflables, sogas y botellas de plástico.

Tras días de fuertes lluvias el caudal presenta una corriente peligrosa. Los migrantes afirman que tienen más de un año de estar esperando y ven como única opción cruzar.

De igual manera, denuncian que la última actualización de la aplicación; para presentarse a la entrevista con el fin de acceder a territorio norteamericano presenta fallas.

Asimismo, en enero el presidente, Joe Biden, informó nuevas medidas para acoger a 30.000 migrantes de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba mediante la herramienta informática, pero con la deportación inmediata a México del resto que cruce la frontera de manera irregular.

Además, las escenas son usuales desde finales de 2022, cuando también con un alto caudal, sudamericanos y centroamericanos cruzaron el río Bravo; sin embargo, la presencia de agentes estadounidenses del otro lado para interceptarlos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas