Más de 9 mil estudiantes de Siuna celebran el día de la batalla de San Jacinto

Con la participación de 9,890 estudiantes se celebró los 164 años de la batalla de San Jacinto en el municipio de Siuna.

“Nos regocija saber que existe un enorme fervor patrio en cada uno de los estudiantes,  padres y madres de familia, ya que  hoy lo han demostrado con su participación en este desfile patrio en cada centro educativo del municipio” expresó la maestra Margarita Molina delegada municipal del Ministerio de Educación.

Según la funcionaria de educación “en el municipio de Siuna se movilizó a la celebración  un total de 245 centros educativos, a nivel urbano participaron 14 centros escolares para un total de 1,260 estudiantes, 170 docentes,  acompañados de 307 padres y madres de familia” detalló.

“En el área rural se movilizaron 8,630 estudiantes, 647 docentes acompañados de 3,548 padres y madres de familia, esto indica que en total participaron 9,890 estudiantes” explicó la maestra Molina.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Educación de la cantidad de los estudiantes que desfilaron 4,971 fueron mujeres, 817 docentes y 3,855 padres y madres de familia acompañando y viviendo estas festividades patrias.

Bajos medidas de prevención 

La maestra Molina, señaló que orientaron a las y los docentes  implementar medidas de prevención ante la pandemia, «por lo que fue notable el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social en las y los estudiantes».

El 164 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 199 aniversario de la firma de independencia de Nicaragua se celebraron en un solo día en el municipio de Siuna, “en cada centro educativo se hizo acto en celebración de estos dos días históricos y sobre todo para seguir inculcando valores, costumbres y tradiciones a nuestros estudiantes” manifestó la funcionaria de educación.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario