Más de 9 mil canes han sido vacunados en Siuna

Desde la semana pasada, el Ministerio de Salud con el apoyo de estudiantes de URACCAN, han logrado aplicar más de 9 mil vacunas caninas en todo el municipio de Siuna.

De acuerdo con el Dr. Elvin Centeno, epidemiólogo del Hospital Primario Carlos Centeno manifestó que tienen como meta un total de 30 mil 780 vacunas  para aplicarlas a los canes de diversos barrios y comunidades de Siuna.

El epidemiólogo destacó que esta jornada de vacunación canina se ha logrado gracias a las coordinaciones con la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) donde ha puesto a su disposición estudiantes de Veterinaria para realizar las visitas e inmunizar a los perros.

De igual manera agradeció la disponibilidad de la Red comunitaria de salud porque gracias a sus colaboraciones han podido reunir a los dueños de canes y de esa forma poder aplicar las vacunas, teniendo en cuenta que en cada puesto de salud de las comunidades hay vacunas para los perros.

Centeno informó que para este viernes 05 de agosto estarán vacunando en el barrio Pedro Joaquín Chamorro sector 3, para que las personas que tienen en sus casas canes, puedan vacunarlos contra la rabia.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar