Mas de 800 trabajadores de primera línea son vacunados contra el Covid-19 en el Triángulo Minero

Un total de 880 trabajadores de primera línea del Ministerio de Salud, Ejercito de Nicaragua y Policía Nacional, recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 en el Triángulo Minero.

El Dr. Rigoberto Chávez, director del Hospital Primario Carlos Centeno del municipio de Siuna expresó “en esta jornada de vacunación estamos incluyendo a trabajadores de primera línea de Rosita, Bonanza, Siuna, Mulukukú y Ubu Norte Paiwas”.

El galeno manifestó que además de aplicar la vacuna a miembros de estas instituciones se realizó la vacunación a personal de salud que atiende en clínicas y laboratorios privados y que trabajan de forma articulada con el Ministerio de Salud.

Eliezer López miembro del batallón ecológico del ejército de Nicaragua expresó “me siento muy agradecido con el sistema de salud, porque no han proporcionado la vacuna, esperamos al pronto venga la otra dosis para estar bien protegidos, nos queda seguir aplicando las medidas de prevención para evitar más contagios”.

Por su parte el oficial de policía Catalino Campo Peña, destaco la atención del personal médico “me han atendido muy bien, los trabajadores son muy amables y considero que esta vacuna va a ser de mucha ayuda para nosotros, ya que a diario estamos en las calles expuestos a varias enfermedades”.

Del mismo modo el enfermero Ronald Méndez Valle del Hospital Carlos Fonseca Amador del municipio de Mulukukú “considero que la aplicación de esta vacuna nos permitirá atender de manera más confiable a nuestros pacientes y dar mucho mas de nuestro trabajo a la población, ya que si nosotros estamos protegidos también vamos a proteger a las y los pacientes”.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar