Más de 32 kilómetros construido de carretera en lo que va del año en Siuna

La municipalidad de Siuna continúa aportando al desarrollo de este municipio caribeño, en tan solo cuatro meses que van del año 2021 han construido un total de 32 kilómetros de vías de acceso en 7 proyectos inaugurados hasta fecha.

“Gracias a la articulación que tenemos con cada una de las comunidades, hemos logrado la inauguración de varios proyectos de desarrollo vial” expresó el alcalde Otilio Duarte Herrera.

Para que los proyectos de desarrollo comunitario sean posibles la municipalidad cuenta con el apoyo de algunas empresas entre ellas la HEMCO y sobre todo la colaboración que brindan los comunitarios en cada proyecto construido.

Obras construidas e inauguradas

El edil detalló “hemos inaugurado la carretera hacia La Araña -San José Silví con un total de 3 kilómetros y 900 metros, San Marcos Nasawé – San Pablo Nasawé con 7 kilómetros y 600 metros, Villa Nueva – Valle Nuevo con 3 kilómetros y 300 metros” señaló Duarte.

En el mismo orden de inauguración el alcalde dijo “se entregó carretera en la comunidad El Consuelo construyendo 2 kilómetros y 100 metros, El Zapote Líbico con 3 kilómetros y 500 metros, en El Guayabo Coperna – Pueblo Nuevo se hicieron 4 kilómetros y en Silvi Coperna un total de 7 kilómetros y 640 metros” puntualizó el edil.

Actualmente se trabaja en la finalización del proyecto del Dorado a la Toboba, Danli Arriba, ya cuenta con 1 kilómetro 400 metros y se da mantenimiento en la vía hacia El Pía, además, se trabaja en la reparación carretera hacia Uly.

Cabe destacar que se inicia la reparación de 5 kilómetros de Santa fe a Santa Rosa, más la apertura de 1 kilómetro hasta llegar al río y la reparación de 7 kilómetros 500 metros en la comunidad San Pablo Iyas zona Piedras Bolas.

Reparaciones en área urbana

Anteriormente se anunció la construcción de la calle de adoquín en el barrio Gilberto Romero, en este proyecto se construirá la calle que va del ranchón hacia el taller de los Treminio.

“Ya tenemos todo el material solo vamos a traerlo para iniciar en aproximadamente sólo 10 días la construcción de esta importante vía” manifestó el edil.

La municipalidad espera también iniciar en los próximos días la reparación de las calles de toda el área urbana.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar