Más de 16 mil personas participaron en el tercer ejercicio multiamenaza en Siuna

Al sonido de la alarma cuando daban las 10:00 am se inició con el tercer ejercicio nacional multiamenaza realizado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres en el municipio de Siuna donde participaron un total de 16, 522 mil personas.

A este ejercicio se sumaron instituciones del estado, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, personal de salud, docentes, estudiantes y población en general.

Según el alcalde Otilio Duarte el evento fue un éxito ya que se logró la participación activa de la población y de esa forma estar activo ante cualquier eventualidad.

Como uno de los logros del ejercicio se destacó la participación activa de la mujer ya que participaron un total de 13,466, también participaron varones 2,161, brigadista 3,170, 238 brigadas en 59 escenarios a nivel del municipio.

El edil de Siuna señaló que el éxito del simulacro se debe a la participación activa de los habitantes de barrios y comunidades.

“La población ya conoce los lugares vulnerables, ya sea en barrios y comunidades, además, el paso de los huracanes ETA e IOTA nos dejó mucha experiencia, tanto a las autoridades como a la misma población” expresó el edil.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar