Los Mineros del Caribe inician su historia en el campeonato German Pomares

La mañana de este 01 de diciembre del 2021 quedará para la historia en el béisbol de primera división, pues un total de 49 jóvenes aspiran a formar parte del team Mineros del Caribe para su ansiada disputa en el campeonato German Pomares Ordoñez 2022.

Hoy inicia nuestra historia

Desde  tempranas horas el estadio Efrén Ríos albergó a jóvenes  viajaron desde Bonanza, Rosita, Mulukukú, Paiwas y Siuna sedientos de ser parte de la nueva franquicia Minero del Caribe y participar del campeonato German Pomares 2022 este próximo año.

“Estamos iniciando una historia bonita y es un reto muy grande, esperamos poder satisfacer al Triángulo Minero ya que esto es lo que siempre han deseado, es bonito vivir esa historia, espero dar lo mejor de mí y del cuerpo técnico” expresó Gilbert Smith, manager del team Minero del Caribe.

Smith, señaló que de los 49 participantes el 96% es de jóvenes “me alegra mucho saber que vamos a conformar un equipo joven y que iniciamos este proyecto con jóvenes y eso es muy satisfactorio, vamos a valorar las condiciones físicas de cada uno y así poder responder a qué esperamos de cada uno del pelotero”.

El manager aconseja a los peloteros dar el 120% pero sin sobreponerse “queremos que los jóvenes den toda su capacidad, pero, que hagan lo que están acostumbrados a hacer, estamos seguros que de esa forma vamos a hacer historia”.

El alcalde Otilio Duarte, presidente de la junta directiva de Minero del Caribe dijo que se espera que los jóvenes de los mejores resultados “hoy inician las prácticas van a quedar a representar el equipo solamente los que se ganen el puesto” expresó el funcionario.

Yamileth Roque secretaria política del FSLN manifestó que la población del Triángulo Minero ha mostrado su alegría por la apertura de este nuevo equipo “agradecemos al gobierno por esta oportunidad, la gente lo esperaba y hoy es una realidad” dijo la funcionaria política.

Emoción y altas expectativas

Del mismo modo David González un experimentado pelotero del municipio de Mulukukú quien viene de estar su última temporada con el equipo de Boaco, pero además ha estado en dos temporadas en el equipo de la Costa Caribe expresó “estoy muy feliz que nos den esta oportunidad de tener nuestro propio equipo minero, me convocaron y aquí estoy para dar el máximo de mi capacidad para consolidar nuestro equipo”.

Por su parte el joven Jacksamir Reyes uno de los primeros jóvenes Mayangnas de Bonanza en integrar un equipo de primera división regresó muy contento “no he dejado de entrenar he esperado mi oportunidad y que ahora tenemos nuestro equipo pues espero volver a jugar y dar el máximo”.

En la próxima semana el team Minero del Caribe estará conformado con su roster completo de peloteros en vísperas del campeonato German Pomares 2022.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar