Lluvias dejan sin servicio de agua potable a siuneños

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Las copiosas lluvias de los últimos días han dejado sin el servicio de agua potable más de 3000 hogares en el municipio de Siuna, Triángulo Minero.

En este municipio, el servicio está distribuido en dos sistemas, el principal suministra agua a 23 barrios del centro de la ciudad, quienes se abastecen del río Ulí, que producto de la crecida de sus aguas a se ha interrumpido el servicio en los últimos cinco días, informó Bladimir Martínez, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable de Siuna (EMAPSA).

Te puede interesar:  Nueva onda tropical provocará lluvias con tormenta eléctricas

Martínez, explicó que el aumento de la turbidez del agua, no permite bombear, pero además la corriente arrastra sedimentos que obstaculizan la boqueta toma del sistema de bombeo.

Restablecen servicio

El funcionario destacó que desde ayer se logró restablecer el abastecimiento, por lo que si las condiciones climáticas lo permiten en los próximos días esperan cumplir con el servicio en los 9 sectores que es distribuido el suministro.

Lea: Crecida de ríos por intensas lluvias dejan dos fallecidos

Mientras que 880 familias de los barrios Olivero, Jorge Navarro, San Pablo y Las Mañanitas que reciben el servicio del sistema administrado por un Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), llevan 4 días sin recibir el vital líquido ya que las tuberías de captación fueron obstruidas por sedimento, informó Rodolfo González, Presidente de la junta directiva del CAPS.

“La lluvia nos arrastró sedimento obstruyendo las tuberías de captaciones, las labores de limpieza han hecho que trabajemos en un 40 % de capacidad, continuamos identificando las partes afectadas para ir cambiando las tuberías y esperamos que para hoy en la tarde, podamos restablecer el cargue de agua en los tanques para poder restablecer el servicio”, comentó.

2400 viviendas de 23 barrios distribuidos  en 9 sectores son abastecida por EMAPSA.

1 vez por semana, si el sistema no falla es abastecido cada sector.

880 familias de 4 barrios son atendidas por un CAPS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas