La culebra, el vendedor de frutas que lleva su pasión por delante (Torear)

Por las calles del Municipio de Siuna, se pasea orgulloso el vendedor de mango. Lleva en su canasta delicias de temporada, que con chile y limón degusta a los siuneños.

En horas de la mañanaYanis Antonio Alarcón Gonzalesconocido como La Culebra sale de su casa a diversos puntos de Siuna para vender sus exquisitos mangos.

Él es oriundo de Bocana de Paiwas, inicio su gran pasión – sortear a los toros – a los 14 años, desde entonces recorre las barreras de los Municipios y algunos departamentos.

“Llegue a Siuna por una invitación que me hizo Evelio Sosa, recuerdo que me dijo: culebra hay montadoras de toro llega para que animes y desde Rio Blanco camine hasta Siuna porque esa es mi pasión, en Camoapa – Rancho Rojo hay un letrero que dice: el mejor torero “La culebra”, ese soy yo” relató.

“Me hice famoso cuando un señor que vivía en Camoapa, se llamaba Francisco QEPD, tenía un buey que le decía culebra y nadie quería sortearlo, yo no sabía mucho porque estaba sipote pero lo miraba fácil y agarre valor, entre al redondel a sortearlo, desde entonces me dicen culebra” narró.

La culebra tiene 37 años y es una persona luchadora, cuando ya no es tiempo de frutas, vende pescado, arbitrea juegos de futbol campo, futbol sala, béisbol y anima en cumpleaños infantiles.

En las finales de los juegos de béisbol, lo ven en los estadios vestido con una falda enorme que le cubre hasta el tobillo, una chimbomba en cada glúteo, una peluca rubia y su rostro maquillado de una forma exagerada. En cada final de inning se recorre las bases hasta llegar a homplay y un juez le canta quieto.

“Ya no tengo la misma habilidad que cuando era joven, pero sigo luchado para el progreso de mi familia” expreso.

Con su trabajo ha sacado adelante a su hija de 6 años “Mi princesa”, le llama él “por ella es que lucho a diario” enfatizó.

Mientras platica, atiende a la gente echándole sal y chile a los mangos con una destreza sin igual. Está acostumbrado al ir y venir y asegura que hay que usar la mente para hacer de todo y encontrar tu pasión; la suya se da en las barreras.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario