Joven siuneña, nace con el talento para hacer manualidades

Ruth Elayne Zamora Rodríguez, es una joven siuneña que nació con el talento para realizar manualidades, desde muy pequeña comenzó a interesarse por hacer este tipo de trabajo, y no es para menos, su madre Yadira Rodríguez es una mujer muy creativa quien heredó a su hija esos conocimientos.

“Mi mamá inicio con el negocio y yo le ayudaba, sin embargo, a los 15 años inicié de lleno en mi propio negocio, en ese ambiente aprendí a tomarle cariño a todo lo que hago, gracias a mi madre quien me enseñó todo lo que yo sé”, refirió Elayne.

El negocio de esta joven ha servido como fuente de empleo para otras jóvenes, ya que Elayne no trabaja sola, debido a su arduo trabajo su negocio ha crecido y esto ha permitido contratar otras jóvenes para que le ayuden a sobrellevar el oficio.

“Gracias a Dios nos va bien, siempre tenemos trabajo y nos buscan para que hagamos sus decoraciones” enfatizó.

Esta joven siuneña, destaca que el éxito de un negocio está en ser siempre leal, “nuestro trabajo tiene un precio justo para que nuestra clientela se sienta satisfecha, como gerente de un negocio no nos podemos aprovechar de la población” expresó.

Su experiencia le ha permitido participar en concursos nacionales de reciclaje obteniendo los primeros lugares a nivel nacional. Así mismo, ha recibido acompañamiento de las instituciones del estado, cursos virtuales sobre emprendimientos, que han sido certificados, para ahondar aún más sus conocimientos, ya que siempre hay cosas nuevas por innovar.

Comparte experiencia con las nuevas generaciones 

Elayne comparte sus conocimientos a través de las escuelas de oficio, ya que es docente en estos cursos que importe el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) en coordinación con la Alcaldía Municipal.

Es así, como ha sacado adelante a su hijo de 9 años, realizando este trabajo que con sus manos e imaginación pone empeño a sus creatividades.

Muy entusiasmada Elayne expresó que tiene muchas metas por cumplir “Yo sueño en grande, sueño con que mi negocio siga creciendo, para emplear a más personas, ya que hay muchas personas que están desempleadas y ayudaría a ser una fuente de empleo, eso sí, le tiene que gustar lo que hace”.

Inspiración desde la intimidad de su habitación 

Ella, relata que muchas veces, cuando ya se va descansar por las noches, le vienen ideas nuevas a la mente, pero es hasta el día siguiente por la mañana cuando se pone a trabajar en ello y es así como va innovando.

En un futuro se visualiza con una empresa familiar, ya que, en su familia, aparte de su mamá también poseen ese talento “mi tío Juan, es bien creativo y uno de mis hermanos le encanta dibujar, ha participado en concursos y ha ganado” contó.

Dentro de las manualidades que realiza están: recordatorios de boda, de bautismo, quince años, decoraciones para eventos, pulseras, en las temporadas de promociones realizan togas, birretes, estolas, corsage, borlas, también trabajan con fomi, con caricaturas, entre otras cosas.

Elayne tiene una página en Facebook donde la pueden contactar como: Creaciones Al-jen, o puedes visitarla en el barrio Pedro Joaquín Chamorro sector #2.

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar