Joven asesinó a su hermano mayor porque le ganó en el videojuego Free Fire

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Lo que parecía ser una simple discusión por un juego terminó en tragedia. Un joven de 17 años asesinó a su hermano, de 22, porque le ganó una partida del videojuego Free Fire en México.

Este suceso ocurrió el pasado fin de semana en el barrio Hidalgo, en el municipio Gutiérrez Zamora, del estado de Veracruz, en México, reportó este lunes 8 de noviembre el medio 24 Horas de Ciudad de México.

Según el reporte policial, los hermanos comenzaron a discutir por el videojuego. El menor de ellos se sintió frustrado porque perdió y se fue a la cocina a buscar un cuchillo. Volvió y le dio varias puñaladas ocasionándole la muerte.

El menor presuntamente responsable fue detenido por los policías. El padre le informó a este medio mexicano que los hermanos pasaban con frecuencia el tiempo jugando el videojuego desde su teléfono celular.

En México también se presentó otro hecho desconcertante relacionado con los videojuegos. El crimen organizado en México recluta a menores, contactándolos mediante videojuegos, denunció el pasado 20 de octubre el Gobierno de ese país, tras el rescate de tres niños reportados como desaparecidos en Oxaca.

“Hay juegos de PlayStation, Xbox y Nintendo donde, desde el anonimato, sujetos entran en una relación por internet (con los menores) y empiezan este proceso de persuasión, de reclutamiento”, dijo el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía.

Este fenómeno se extiende a redes sociales como TikTok e Instagram, añadió el funcionario en la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Según Mejía, en ocasiones los menores son destinados a labores de vigilancia para alertar sobre la presencia de autoridades.

Mientras juegan en línea, los delincuentes utilizan nombres de usuarios como “CJNG, CDN (siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación y Cartel del Noreste) sicai0os, c4art3l y otras variantes”, indicó el subsecretario.

Mejía dijo que el pasado 9 de octubre las autoridades rescataron a tres menores en un domicilio del estado de Oaxaca y capturaron a una mujer que intentó trasladarlos a Nuevo León.

Los menores, de 11 a 14 años, reportados como desaparecidos, eran usuarios del videojuego de descarga gratuita ‘Free Fire’.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas