INETER vigila disturbio tropical que podría afectar Nicaragua

Autoridades del SINAPRED e INETER mantienen la vigilancia de un fenómeno meteorológico que podría afectar Nicaragua entre el día lunes 2 o martes 3 de noviembre.

El director de Meteorología del INETER, Marció Baca, explicó que este disturbio tropical tiene un 70 por ciento de que evolucione a un fenómeno de mayor intensidad, es decir puede pasar a una depresión tropical o una onda tropical.

Indicó que con este potencial hace indicar que de 24 a 36 horas puede pasar a una depresión tropical, información que podría estar más precisa en horas de la tarde o en la noche.

Especificó que el análisis de la atmósfera muestra que el potencial de que se vaya organizando en las próximas horas mejor, es bastante alto, por lo que se prevé una depresión tropical en las próximas 24 o 36 horas.

Señaló que la posible trayectoria va hacia las regiones autónomas del Caribe Norte, “precisar en este momento un punto exacto es muy difícil”, por eso se está previendo sea en algún sitio entre la desembocadura del Río Grande de Matagalpa a la desembocadura del Río Coco.

Detalló que según los modelos calculan que el fenómeno podría aproximarse a nuestras costas en alrededor de 100 a 120 horas, es decir entre el día lunes o martes por la mañana.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar