Inauguran laboratorio de inseminación porcina en Siuna

Featured Video Play Icon

La mañana de este miércoles 11 de mayo, en las instalaciones del Instituto Nacional Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa de Siuna se dio por inaugurado el laboratorio de inseminación porcina, un proyecto que beneficia a un aproximado de 1,200 estudiantes y tuvo una inversión de 2 millones de córdobas.

El ingeniero Ronald Ramírez, director del INATEC-Siuna dijo que se cuenta con el personal capacitado para realizar las labores de inseminación en dicho laboratorio, asimismo, se cuenta con los equipos necesarios para mantener en el lugar adecuado el semen porcino.

Por su parte, el Dr. Noel Espinoza, secretario político departamental del Sector Minero, manifestó que este laboratorio servirá para que los estudiantes afiancen sus enseñanzas en la inseminación porcina, además destacó que desde el gobierno central se han hecho programas de inseminación porcina y bovina para garantizar la economía en las familias y complementar la seguridad alimentaria, y mejorar la genética.

Mientras que Joel Montenegro en representación de la URACCAN dijo que se dispondrán 10 estudiantes de Ingeniería Agroforestal para brindar capacitaciones a las y los estudiantes del INATEC para que después puedan poner en práctica sus conocimientos en el nuevo laboratorio.

Los estudiantes de INATEC expresaron que la inauguración de este laboratorio de inseminación porcina fortalece sus capacidades y vendrá a facilitar las mejoras en el ato porcino de los comunitarios que requieran de este servicio.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar