INATEC ofertará 3 nuevas carreras técnicas en Siuna

El Instituto Tecnológico Nacional apertura el proceso de pre matrículas en carreras técnicas del 03 de noviembre al 13 de diciembre, en los 45 centros técnicos del país.

Por lo que en el centro Bernardino Díaz Ochoa del municipio de Siuna, ofertará 3 nuevas carreras a partir del 2021 en el municipio de Siuna caribe norte.

“Para el año 2021 vamos a aperturar 3 carreras;  técnico general en contabilidad, con una duración de año y medio, la carrera se oferta para la articulación con el centro cómputo con el que cuenta la institución en nuestro municipio” expresó el Profesor Ronald Ramírez director del  Instituto Nacional Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa en Siuna.

“Como segunda carrera es técnico especialista en gestión de  fincas ganaderas con una duración de un año, cabe destacar que esta carrera es muy buscada en varios centros del país” señaló el maestro Ramírez.

“Y la tercera carrera técnico general en guía actividades del medio ambiente, que tiene que ver con turismo y ambiente con el cual contamos nosotros ya que tenemos una reserva de alrededor de 50 manzanas donde podrían desempeñarse” explicó el funcionario.

Las nuevas carreras serán impartidas en las aulas de INATEC  ubicadas atrás del estadio Efrén Ríos de Siuna, cabe destacar que ya se gestionaron docentes profesionales para impartir clases, pero además estas tres carreras requieren del manejo del inglés por lo que es un área donde se va a implementar, donde los estudiantes deberán tener un manejo del idioma.

El mismo centro seguirá ofreciendo las carreras de técnico general agropecuario, técnico veterinario, técnico en agronomía técnico superior en Zootecnia y bachillerato técnico.

Condiciones para profesionalizarse

Para este 2021, se tendrán disponibles 42 mil 121 cupos o espacios para quienes desean formarse como profesionales técnicos, lo que significa 8 mil 607 cupos más en relación al 2020.

Además, para quienes son de comunidades lejanas pueden estudiar en uno de los 19 centros que cuentan con la modalidad de alojamiento, garantizando cuartos acondicionados, alimentación y espacios de recreación.

Para estudiar un técnico especialista deben tener 14 o 16 (depende de la carrera) años como mínimo, presentar copia de cédula y diploma de bachiller y para aplicar a un técnico general o bachillerato técnico deben tener 14 0 16 años (depende de la carrera) como mínimo presentar partida de nacimiento y notas de tercer año aprobado.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar