INATEC  oferta 6 carreras técnicas en el municipio de Siuna

El Centro Tecnológico Bernardino Diaz Ochoa del municipio de Siuna tiene lista una amplia oferta académica para las y los estudiantes del Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas.

Según el profesor Ronald Ramírez, director del centro la oferta para este año es de 6 carreras técnicas en diferentes turnos “ofertamos técnico general en Agropecuaria, Agronomía, Veterinaria, Zootecnia, Computación y Contabilidad” detalló el docente.

Requisitos y duración de las carreras

Como requisito para optar a cualquier carrera técnica es, tener 14 años cumplidos, tener aprobado el noveno grado, fotocopia de cédula o partida de nacimiento, todas las carreras tienen una duración de 1 a 2 años.

“El técnico agropecuario y veterinario, dura dos años, computación y contabilidad dura 1 año, estas carreras son diurnos o nocturnos en el caso de agronomía y zootecnia, es sabatino o dominical con una duración de 3 años” explicó el profesor Ramírez.

Beneficios y condiciones para las y los estudiantes

Del mismo modo el director explicó que el centro cuenta con todas las condiciones y la oferta de becas para las y los estudiantes de primer ingreso “el internado cuenta con dormitorio con capacidad de 4 estudiantes por cuarto, alimentación gratuita, acceso a maquinarias adquiridas por INATEC para el trabajo en parcelas didácticas”.

En cuanto al acceso a la tecnología las instalaciones de INATEC en Siunawas cuenta con Wi-fi en todas las instalaciones, bibliotecas con equipos computarizados para trabajos investigativos, cancha para diversión y recreación “en el caso que los estudiantes quieran estudiar cursos de oficios, como repostería, cocina, informática, reparación de teléfono celulares, estos cursos son articulados con la alcaldía o el Ministerio de Familia” señaló el docente.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar