El Servicio Médico Legal (SML) de Chile informó que la cifra de muertos a causa de los incendios forestales que impactaron a la Región de Valparaíso continúan siendo 131, de las cuales 50 han sido identificadas.
El servicio forense detalló ello ha sido posible gracias a la colaboración de los familiares de las víctimas; mientras, los servicios de medicina legal han realizado las autopsias a 125 cadáveres.
También comunicó en el parte que 27 cuerpos han sido entregados a los familiares, respetando su dolor. Además, reiteraron las condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia.
El ente refirió que se mantienen las acciones por parte de la Fiscalía con las personas que acuden a las dependencias para preguntar por los familiares.
El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, anunció que no descartan la aparición de nuevas víctimas, aunque no en grandes cantidades. De igual manera, se precisó que las acciones de revisión han finalizado y se ultiman las condiciones para la entrada de la maquinaria pesada.
En este sentido, se mantiene la búsqueda de personas desaparecidas en el siniestro en la Región de Valparaíso y en la comuna de Viña del Mar. De ello se ocupan Carabineros, equipos caninos y la Brigada de Ubicación de Personas (PDI), conjuntamente con el Servicio Médico Legal y la Fiscalía.
Por su parte, el presidente Gabriel Boric informó que se decidió activar el Fondo Nacional de Reconstrucción para los damnificados que han sido impactados por los incendios forestales.
El mandatario afirmó que para las comunas más afectadas por los siniestros, como Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, fundamentalmente, “han sido días de gran conmoción”.
“Pese al duelo, como Gobierno no hemos detenido el trabajo diario. Estamos activando todas las herramientas a nuestro alcance para reponernos de esta catástrofe producto de los incendios”, aseveró.
Comentarios Facebook