Hombre mató a cuatro miembros de una familia en Rosita

Featured Video Play Icon

El pasado 15 de febrero el sujeto Henry Javier Molina García de 31 años de edad, originario de Mulukukú, fue presentado por la Policía Nacional por ser el principal sospechoso de la muerte de una adolescente a la que habían asesinado con un mecate y dejado colgada en la solera de su casa, sin embargo, al realizar las investigaciones, se descubrió que Molina García había cometido 3 asesinatos más de los mismos miembros de su familia.

El sujeto vivía con su pareja sentimental Eloísa Blandón Cruz, quien contó a un medio nacional que misteriosamente en septiembre del año 2021 había desaparecido su hermana Petrona Gloria Blandón Cruz, de 32 años, y su sobrino el adolescente J.R.L.B., de 12 años, asimismo, en noviembre, también había desaparecido su hija de iniciales M.M.S.B., de 16 años, quien era hijastra de Henry.

Al dar las declaraciones a la Policía Nacional, continuaron las investigaciones correspondientes, y 12 días después lograron que el sujeto confesara que había asesinado a las cuatro personas, miembros de la misma familia, por lo que lo trasladaron hasta la comunidad Umbila en el municipio de Rosita donde les mostró que el cuerpo de Petrona y el de su hijo de 12 años los había echado en la profundidad de una letrina.

Te puede interesar:  Capturan a sujeto que ahorcó con un mecate a una adolescente en Rosita

“El día domingo se sacó los cuerpos, él confesó a la Policía que las estranguló y luego metió a mi hermana y mi sobrino en la letrina y a mi hija la enterró” dijo Blandón.

La ex cónyuge de Molina García comentó que cuando habían desaparecido las otras 3 personas, Henry les había expresado que tanto la señora con su niño se habían ido de la comunidad en un camión, mientras que la jovencita se había escapado con su novio, todos le creyeron al sujeto porque tenía 4 años de visitar una iglesia.

Molina García continúa en las celdas preventivas de la Delegación policial del Triángulo Minero, Mulukukú y Prinzapolka en la espera del juicio.

Info: La Primerísima

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar