La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó este martes el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien se encontraba a bordo de un helicóptero que cayó en el sector rural de Ilihue, en Lago Ranco, región de Los Ríos.
Tohá indicó, en declaraciones a la prensa, que en la aeronave se encontraban cuatro personas, de las cuales tres lograron sobrevivir.
«Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera, que ha fallecido. Queremos en primer lugar expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos», indicó.
La ministra precisó que el presidente Gabriel Boric instruyó que se realice un funeral de Estado, «que se declare duelo nacional y ciertamente hemos buscado en estos primeros minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo».
El personal de la Armada de Chile y de los bomberos acudieron a la zona del accidente, ubicada al sur de la nación suramericana, y el helicóptero se habría hundido unos 40 metros.
Por su parte, la oficina de Piñera compartió un comunicado en el que también confirmó el fallecimiento del exjefe de Estado.
«Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales», refiere el texto.
Comentarios Facebook