Fundación entrega donación de equipos médicos a Hospital Jean Serrano en Bonanza

Como parte del compromiso de aporte hacia los pueblos de la Costa Caribe de Nicaragua la Fundación Tuahka Takaln, en conjunto con la iglesia Morava Unitas Fratrum de Nicaragua y la Unidad de la iglesia de Alemania y de Amburgo, realizaron la donación de equipos médicos y materiales sanitarios al Hospital Jean Serrano del municipio de Bonanza, Triángulo Minero.

Anteriormente, estas mismas organizaciones no gubernamentales habían realizado la entrega de materiales al Hospital Rosario Pravia en el municipio minero de Rosita, es por ello que el presidente de Fundación Tuahka Takaln, Lic. Neddy Ismail F. Jhonson, informó que continúan apoyando a diferentes centros de salud del Triángulo Minero y que entre los equipos donados se encuentran, 5 camas mecánicas stiegelmeyer, 4 mesas de noches hospitalarias modelo 6190, 3 carros mecánicos Haeberle GMBH, 1 Pantalón anti-shock Marca Gladiador, 17 trajes de protección DuPont Tychem, 80 Pares de guantes de goma, 4 cajas de mascarías quirúrgicas, 2 cajas de mascarías tela y 4 colchones hospitalarios.

Ante esto, el  Lic. Carlos Gonzales Obando, responsable de la unidad de salud en Bonanza, mencionó que estos materiales van ayudar con el fortalecimiento de la  cobertura y calidad de la atención a los habitantes de ese municipio.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar