Fuertes vientos ocasionados por frente frio causan daños a tendido eléctrico del Caribe

Las rachas de vientos ocasionadas por el frente frio que afecta al país desde el viernes han ocasionado daños al tendido eléctrico del Caribe Sur, informaron en conferencia de prensa este sábado autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER).

De acuerdo al reporte del INETER también han resultado afectado el tendido eléctrico en el municipio de San Carlos, Rio San Juan y una vivienda en mal estado colapsó.

Ante la llegada del frente frio la Fuerza Naval alertó a los trabajadores del mar y tour operadoras del Caribe que el fenómeno ocasionará olas de 2.1 a 3 metros; vientos de 20 a 25 nudos (37 – 46 kilómetros por hora), con rachas de hasta 30 nudos (55 kilómetros por hora), lluvias ligera a moderadas y visibilidad reducida, por lo que desde el viernes 21 de diciembre mantiene suspendido en todos sus puestos navales las autorizaciones de zarpes de embarcaciones que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca, comunidades costeras, islas y cayos adyacentes.

Lea: Naval suspende zarpes por entrada de frente frío al país

La Naval también emitió una alerta a la flota pesquera que se encuentran en faena en los bancos de pescas para que estos se refugien y de esta manera evitar tragedias que enluten a las familias.

El Caribe Norte, se han presentado interrupciones del servicio de energía debido a los fuertes vientos y bajas temperaturas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario