Fuertes lluvias en el sur de Ecuador dejan cuatro muertos

Asciende este lunes a cuatro la cifra de fallecidos por los deslizamientos de tierra como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas en Cuenca, en el sur de Ecuador, según informaron autoridades locales.

El cuerpo de rescate, luego de haber registrado dos fallecidos este domingo, confirmó esta jornada otros dos decesos en el sector de Sayausí, parroquia de Cuenca. Además reportan 10 heridos.

En este sentido, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) afirmó que las precipitaciones ocurridas este domingo ocasionaron que una quebrada se desbordara, así como deslizamientos en la carretera.

Al mismo tiempo, en el sector de Sayausí se han registrado alrededor de quince viviendas con afectaciones, mientras que otras han quedado rodeadas por el lodo y las rocas, por lo que cerca de 250 personas han sido evacuadas.

Las fuerzas rescatistas movilizaron aproximadamente a 500 de sus efectivos y cuentan con el apoyo de 90 vehículos para agilizar las tareas de sustracción de escombros.

Asimismo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera expresó que: “Estamos con la maquinaria de Obras Públicas, pero es tal la magnitud que necesitamos respaldo y apoyo del Ministerio, de la Prefectura y quienes se puedan sumar. Estamos con una cantidad importante escombros”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, comunicó este lunes que se ha instalado una “sesión con miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Cuenca con el fin de coordinar acciones de respuesta ante los deslizamientos que se han registrado en Gulag-Marianza en la vía a Cuenca-Molleturo”.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar