Fallece peligroso cabecilla de la MS-13 en enfrentamiento armado en Honduras

Un peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), falleció ayer durante un enfrentamiento armado contra elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la aldea San Jerónimo del municipio de Namasigue, Choluteca, zona sur de Honduras.

Se trata de Fabian Horacio Morales de 42 años de edad, quien era conocido con los alias de Pluma Mala, El Demente y El Rayado y quien según las investigaciones es cabecilla coordinador de estructuras criminales de la Mara Salvatrucha (MS-13) en todo el sector sur del país.

Informes de la FNAMP detallan que la operación se dio en atención a múltiples denuncias por tráfico de drogas, sicariato, desplazamiento forzado y extorsión qué se generan en la referida aldea.

Al momento que se desarrollaba la operación, uno de los sospechosos al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado y con la finalidad de evitar su captura, abrió fuego contra los agentes quienes de inmediato establecieron los protocolos que la ley establece y en estricto apego a los derechos humanos se procedió a repeler el ataque neutralizando dicha situación.

En el enfrentamiento resultó herido Morales, quien fue auxiliado por cuerpos de emergencia, pero pobladores de la zona y supuestos miembros de la organización criminal irrumpieron los protocolos de atención, atacando a los uniformados y movilizando al herido de la escena, minutos más tarde del hecho las autoridades médico forenses dieron reporte de su fallecimiento.

Según las investigaciones en poder de los agentes alias Pluma Mala estuvo recluido al menos en dos ocasiones por el delito de Asesinato en la cárcel de máxima seguridad La Tolva, ubicado en Morocelí El Paraiso y actualmente se le venía siguiendo la pista debido a que se le vincula con gran parte de los hechos delictivos y violentos que se vienen experimentando en varias zonas del sector sur del país.

Fuente: La Tribuna

Comentarios Facebook

Te pueden interesar