Expertos pronostican lluvias para la próxima semana en el territorio nacional

Especialistas en temas climáticos advirtieron que la probable formación de un ciclón tropical al inicio de la próxima semana estará provocando lluvias en los países de Centroamérica, incluyendo a Nicaragua.

Señalaron que existe un 60 por ciento que ese fenómeno se forme en cinco días, causando mucha lluvia en la región, pero principalmente en Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Señalaron que una gran zona perturbación de las Antillas Menores y en el este del Mar Caribe está asociado con un par de ondas tropicales.

Consideran que los vientos en la atmósfera alta son propicios para el desarrollo del disturbio durante los próximos días, y una  depresión tropical podría formarse durante el fin de semana o principios de la próxima semana mientras que el sistema se mueve hacia el oeste a través del Mar Caribe Central y Occidental.

Centro de Huracanes advierte presencia de fenómeno

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes indica en un nuevo boletín que una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana sobre el suroeste del Mar Caribe.

Señala que una amplia zona de baja presión se espera que se forme en los próximos días sobre el suroeste del Mar Caribe y pueda tener algún desarrollo desde entonces. Se indica que el sistema puede serpentear por el suroeste del Caribe.

Agrega que la zona de Honduras y Nicaragua deberían estar atentos en los próximos días al desarrollo de este sistema. Una amplia zona de lluvias y tormentas eléctricas de forma desorganizada se asocian a dos ondas tropicales actualmente localizadas entre las Antillas Menores y el Atlántico tropical. De aquí va a salir el sistema que podría desarrollarse a principios de la próxima semana sobre el suroeste del Mar Caribe.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar