Expertos prevén mucha lluvia en el Pacífico

Los especialistas predicen abundantes precipitaciones en la zona del Pacífico debido a la formación de un sistema de baja presión.

Señalaron que existe la posibilidad que este fenómeno climático se desarrolle en un ciclón tropical este próximo fin de semana, por lo que se espera una fuerte actividad lluviosa sobre toda Centroamérica entre el 27 de mayo al 2 de junio.

Las lluvias se centrarán principalmente en el Pacífico de Nicaragua y sobre la mayor parte del territorio salvadoreño. También afectará Honduras y Guatemala. En este último los acumulados en seis días de lluvias podrían superar los 500 milímetros, que equivalen a 500 litros de agua por metro cuadrado.

En un informe se recomienda a la población y las autoridades correspondientes tener una estricta vigilancia, tomar acciones preparativos ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos que pueden presentarse en los próximos días.

En Costa Rica y Panamá los valores de lluvia acumulada oscilaran entre 150 mm a 300 mm de lluvia acumulada en 6 días del 27 de mayo al 2 de junio 2020.

 

Radio La Primerísima 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario