Estudiantes norteños se destacan con los mejores promedios en examen de admisión en la UNAN-León

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) anunció que los estudiantes con mejor promedio en los exámenes de admisión para este año escolar 2022 fueron de Matagalpa y Jinotega.

De acuerdo con la publicación el joven Josué Eduardo Escobar, fue catalogado como el mejor bachiller del municipio de Matagalpa, egresado del Instituto Nacional Eliseo Picado (INEP) quien también logró ser el mejor promedio en admisión de la UNAN-León.

Asimismo, se destacaron con excelentes promedios en el examen que se realizó el pasado 27 de enero en diversos puntos del país los siguientes estudiantes:

Natally Rashell Rodríguez Monzón , Cesia Janai Úbeda Aráuz , ambas bachilleres egresadas del Instituto Nacional Ángela Siles de San Rafael del Norte y el joven Erick Jonathan Blandón Cruz del Instituto Nacional Benjamín Zeledón de la ciudad de Jinotega.

La Dra Flor de maría Valle Espinoza, rectora de la Unan – León informó que  más de 16 mil estudiantes hicieron su pre matrícula efectiva, de ellos; 7 mil 840 aplicaron a la prueba, 8 mil 792 optaron por carreras que no presentaban pruebas y 288 estudiantes que no terminaron su proceso.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar