El Gobierno chileno elevó el sábado a 51 la cifra de muertos a causa de los incendios forestales que afectan la región de Valparaíso, en el centro del país suramericano.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un nuevo balance de la situación de los incendios forestales en todo el país, señalando que de los 51 fallecidos, 45 fueron encontrados muertos en la vía pública, más otros seis que fallecieron en centros asistenciales.
Carolina Tohá, adelantó que el número de víctimas podría aumentar con el pasar de las horas, afirmando que los actuales incendios son la mayor emergencia en Chile desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Al presentar el nuevo informe sobre los incendios, la ministra Tohá señaló que existe información de que los incendios han sido intencionales, lo que a su juicio es una alarma social de mayor gravedad.
Los incendios comenzaron el viernes por la mañana y se propagaron con rapidez debido a las altas temperaturas que se están produciendo en la región, las fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y la baja humedad.
Según la Corporación Nacional Forestal, hay al menos ocho incendios activos en la región de Valparaíso, de los que preocupan especialmente cuatro por su fuerza y su cercanía a zonas densamente pobladas.
En la vispera el presidente chileno, Gabriel Bori declaró el estado de excepción a causa de los incendios, una herramienta que le permite disponer de los recursos necesarios para enfrentar la emergencia.
La ola de incendios más mortífera en Chile hasta ahora tuvo lugar hace un año en el sur del país que dejó al menos 27 muertos.
Comentarios Facebook