Elecciones Regionales inician en paz y tranquilidad.

Desde horas muy tempranas la población de Siuna inició a acudir a los centros de votación para ejercer su derecho al voto, con el objetivo de elegir a las nuevas autoridades que los representaran los próximos 5 años en el Gobierno Regional Autónomo.

En los 419 centros de votación se puede notar la total normalidad y tranquilidad, los miembros de las Juntas Receptoras de Votos abrieron a las 7 de la mañana a como lo establece la Ley Electoral, en un recorrido por los principales centros de votación se  observaron muy poca afluencia de votantes pero a medida que avanza la mañana se bastante concurrida la participación.

Gregorio del Carmen Dávila, coordinador del Centro de votación 879, de la comunidad del Hormiguero, en la circunscripción numero 12 manifestó que “todo va marchando bien, ya están llegando más a votar, la gente viene al suave y en las últimas horas viene más gente”, este CV está compuesto por 8 juntas, en el padrón hay más de 2 mil 700 ciudadanos, pero en las elecciones anteriores han tenido una participación de aproximadamente mil 300 personas.

Hasta el momento no ha habido inconvenientes con las personas que no salen en el padrón oficial, pero de igual forma, los coordinadores junto a los Policías Electorales están atentos para indicarles a los votantes donde les toca ejercer su derecho al voto. En algunas comunidades la población tienen que viajar hasta 1 hora de camino ya sea a caballo, a pies o en vehículo para poder participar en las votaciones, como el caso de la señora de la tercera edad María Magdalena Dormus que viajó desde San José el Hormiguero solo para poder votar.

En el Centro de votación 702, de la Escuela Morava, compuesto por 4 JRV también ha transcurrido el proceso con normalidad, se observó a las familias que llegan a verificarse en los padrones y luego a ejercer su respectivo voto.

 

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario