Ejército ocupa más de 5 mil pies de madera ilegal en la Costa Caribe

El Ejército de Nicaragua, ocupó a través de diferentes unidades un total de 5,876 pies tablar de madera de diferentes especies que era transportada de forma ilegal en Costa Caribe y detuvo a dos personas involucradas en el trasiego, informó la institución castrense a través de una nota de prensa.

Los operativos fueron ejecutados por tropas del 5 Comando Militar Regional, Batallón Ecológico “Bosawas” y Destacamento Militar Norte, en el periodo del 25 de enero al 6 de febrero de 2021, “mediante servicios operativos en los municipios de El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur; Mulukukú y Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte”, precisa la nota.

Tropas descargan madera transportada de forma ilegal.

Según la información la madera ocupada es de las especie de Nanciton, Guayabo Negro, Manga Amarilla, Cedro Macho y Caoba, las tres últimas en veda forestal, que eran trasladas de manera ilegal en 2 camiones, violentando las leyes de protección de los recursos naturales del país.

En el operativo fueron detenidos a demás José Elías Salazar Delgadillo y Yader Joel Angulo Calero, ambos de nacionalidad nicaragüense, quienes junto a los camiones ocupado fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Según la institución castrense en los operativos “se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la Covid-19”.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar