Ejército de Nicaragua asesta otro golpe al abigeato

El ejército de Nicaragua en cumplimiento del  plan de seguridad en el campo y la lucha contra el abigeato ocupo un total de 165 semovientes en el periodo del 5 de agosto al 7 de septiembre de 2020.

En la operación  capturaron a 2 ciudadanos de nombre; Máximo Adán Torres Duarte y Cornelio Reyes Sequeira, ambos vinculados en actividades de abigeato.

Según reza la nota de prensa el ganado recuperado fue entregado sus respectivos dueños.

Los dueños de los semovientes son de la  comunidad de Boca de Silva, municipio de Bluefields y pertenecían al señor Arlen Sequeira, al señor José Apolinar Barrosa en la comunidad el Naranjo, municipio de Nueva Guinea y a la señora Maritza Hernández Mendoza, en la comunidad de Uliwas, todos de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Así mismo, se les entrego  al productor Lino Ceferino Benavides, en  Peña de la Cruz, Ayapal – microrregión de Ayapal; y al productor Erlin Joel Pineda Chavarria, en la comunidad El Barro, Wamblán, ambos del departamento de Jinotega.

Cabe Mencionar que los ciudadanos detenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante las ocupaciones se emplearon 55 efectivos militares del 5 comando militar regional y 6 comando militar regional, a través de servicios operativos.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario