Ejército de Nicaragua brinda protección y seguridad a buques mercantes y flotas pesqueras en el mar Caribe

Efectivos militares, unidades de superficie, capitanía de puertos y puestos de control de embarcaciones del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindaron protección y seguridad a 1 buque mercante con 10 tripulantes a bordo y 168 mil galones de diésel.

Según la nota de prensa emitida por el ejército, también brindaron cobertura a 22 barcos de la flota pesquera industrial, 5 de ellas de bandera hondureña y a 16 barcos de cabotaje con 110 toneladas métricas de mercadería en general con destino al puerto el Bluff y Corn Island.

Cabe destacar que, durante los arribos y despachos de estas embarcaciones, emplearon a 50 efectivos militares, 1 buque logístico y 3 lanchas rápidas. Así mismo, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del Covid 19.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítima Portuaria y la Policía Marítima del Estado de Nicaragua, continúa apoyando a las instituciones involucradas para seguir manteniendo el estatus de puertos seguros y así contribuir a la economía nacional.

Comentarios Facebook
Redacción Central
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)

Te pueden interesar

Deja tu comentario