Ejército de Nicaragua brinda protección y seguridad a buques mercantes en el mar Caribe

El Ejército de Nicaragua a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, brindaron protección y seguridad a 2 buques mercantes con 413.293 toneladas métricas de mercadería de importación y 608.80 toneladas métricas de mercadería de exportación, además, atendieron 3 buques tanques con 6,300 barriles de diésel y 400 barriles de gasolina.

La Institución castrense atendió a  27 barcos de cabotaje con 720 toneladas métricas de mercadería con destino a los puertos de El Bluff, Cayos Miskitos, Bluefields y Corn Island.

De igual manera, brindaron cobertura y seguridad a 98 barcos de la flota pesquera industrial, mismos que arribaron en los puertos de Corn Island y El Bluff; asimismo, realizaron 2 controles a los Dispositivos Exclusores de Tortugas (TED’s), contribuyendo a la producción de 130,357 libras de producto marino entre pescado, langosta, caracol y camarón.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria continúa apoyando a las instituciones involucradas para mantener el estatus de puertos seguros, brindar protección a la flota pesquera y contribuir a la economía nacional.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar