Egresado de URACCAN Las Minas impulsa proyecto para ayudar a personas vulnerables en Siuna

El joven Fernando Muñoz Aguilar egresado de licenciatura en Ciencias Sociales con mención en desarrollo local de la URACCAN Las Minas, ha iniciado con un proyecto llamado “Senderos de esperanza”.

Muñoz manifiesta que el objetivo del proyecto es brindar ayuda humanitaria y emocional a personas con vulnerabilidad en las comunidades de este municipio caribeño.

“Este proyecto tiene aproximadamente 8 años, fue creado por varios amigos, sin embargo, hasta ahora inicia a dar mejores resultados, al inicio todo lo que recaudamos lo entregamos a las personas en sus hogares” expresó Muñoz.

Trabajo organizado con las familias

El responsable del proyecto detalla “el sistema de trabajo ha cambiado por lo que tenemos tres grupos; uno de personas con capacidades diferentes, otro con personas que no tiene donde vivir y el otro con ancianos huérfanos que no son amparados por sus familiares y les atendemos en una casa particular, dado que no tenemos un lugar para su atención”.

“Durante el periodo de trabajo se ha tratado de incentivar a las familias a trabajar con rifas, sistemas de ahorro, ventas y esos fondos se van aumentando y al final ellos mismos son los beneficiados” manifestó Muñoz García.

Como parte de la atención motivacional en cada encuentro se invita a una persona para que les ayude con temas relacionados a la autoestima y la atención personal.

Trabajar con personas vulnerables nos hace muy feliz.

Por su parte Abrahán Rodríguez Bravo de la comunidad Ojo de Agua señaló “estamos muy contentos, este proyecto nos ha servido mucho, nos han ayudado con alimentos, ropa, charlas de motivación y eso ha permitido que se unan más personas y que se logre ayudar a más familias que lo necesitan”.

“Estamos muy agradecidos con el joven Fernando, él nos ha ayudado en todo momento y como dice la palabra de Dios ámense los unos a los otros y eso es lo que estamos haciendo, tratando siempre de ayudarnos entre todos”  dijo el comunitario.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar