Las autoridades de Arizona informaron que dos menores, que aparentemente son hermanos, fueron abandonados por traficantes de personas o mejor conocidos por «coyotes» en una zona fronteriza con Sonora.
De acuerdo a lo que detallaron, los agentes de la Patrulla Fronteriza ba los dos menores de edad en la zona fronteriza entre Douglas, Arizona y Agua Prieta, Sonora.
El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que este rescate ocurrió en días recientes por parte de elementos asignados a la Estación Douglas.
Así mismo detalló que los oficiales encontraron a los dos menores, de cinco y ocho años, solos en una zona despoblada cercana al municipio de Douglas; momentos después de que fueran abandonados por polleros.
Los agentes acudieron al lugar y pusieron a salvo a los niños, de los cuales no se dieron a conocer mayores detalles como su nacionalidad o estado de salud.
Por otra parte, oficiales de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Willcox, capturaron a un menor de 17 años, luego de transportar a un grupo de seis migrantes a bordo de una camioneta tipo pick up.
La detención del menor cerca de Dragoon, Arizona, poco antes de llegar al retén de revisión migratoria de la carretera 191.
Sobre este caso, Modlin indicó que los agentes del sector Tucson, en Arizona, continúan encontrando jóvenes reclutados para el tráfico de personas.
Finalmente, a otro joven de 20 años, lo arrestaron elementos de la Unidad de Entrenamiento de Campo de la estación Ajo; cuando conducía una camioneta sobre la carretera SR-85 y en ella transportaba a cuatro personas migrantes.
- Más de 41 mil migrantes deportados por EE.UU. y México en 2023 - May 23, 2023
- Gobierno mexicano anuncia el rescate de 49 migrantes secuestrados - May 18, 2023
- Niña muere en centro de detención de migrantes en Texas - May 18, 2023
Comentarios Facebook