Capacitan a educadoras del CDI del Triángulo Minero

El día de hoy se realizó un encuentro de educadoras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de los municipios de Siuna, Rosita y Bonanza, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las encargadas en el cuidado de desarrollo infantil en el Triángulo Minero.

“Estamos hablando del cuidado del desarrollo infantil y la importancia en los primeros mil días después de nacido cada niño o niña” expresó, Sait Espinoza representante de la dirección de primera infancia del Ministerio de la Familia en Managua.

Según Espinoza, estas capacitaciones se están desarrollando a nivel nacional en las cabeceras departamentales con las educadoras del CDI en las que se pretende brindarles herramientas para el cuido de los niños y niños   además identificar y atender cualquier tipo de problemática que vayan experimentando.

Por su parte Joyce Salgado educadora del CDI en Rosita, califica de muy excelente la capacitación ya que les facilita herramientas que les serán de mucha utilidad al momento de la convivencia con los pequeñitos.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario