Bomberos capacitarán a comerciantes de pólvora en Siuna

Los miembros de la Dirección General de Bomberos del municipio de Siuna están listos para brindar la capacitación a comerciantes que se dedican a venta pólvoras para las fiestas decembrinas.

Según el Capitán Arturo González jefe de los Bomberos en Siuna, entre las actividades previas a la apertura de los negocios esta la capacitación sobre manipulación de pólvoras, extintores y otros temas relacionados a la comercialización de juegos pirotécnicos.

“Vamos a realizar la capacitación el día viernes 19 de noviembre a las y los comerciantes de pólvoras sobre primeros auxilios básicos, uso y manejo de extintores ante incendios” expresó González.

Como parte de las funciones de la dirección general de bomberos se realizará monitoreo permanente a cada uno de los negocios “al visitarles evaluamos como se está haciendo uso de las herramientas de primeros auxilios por parte de los comerciantes” detalló el capitán González.

Desde que se han establecidos puestos de ventas de pólvoras en Siuna, no se ha tenido ningún incidente que lamentar, gracias a la vigilancia que se da de parte de la alcaldía, Policía Nacional, Unidad de gestión de riesgos municipal y dirección general de bomberos.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar