BCIE destaca notables avances en cobertura eléctrica

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, reconoció este jueves que Nicaragua será el segundo país de la región en lograr el 100 por ciento de cobertura eléctrica.

En un encuentro remoto desde la sede del BCIE en Tegucigalpa que resumió las principales acciones de la entidad financiera en el presente año, Mossi destacó también el logro de Nicaragua al acceder a recursos del Fondo Verde del Clima, por un valor de 115 millones de dólares.

Tal desembolso del mecanismo de Naciones Unidas para enfrentar las consecuencias del cambio climático, que cuajó a principios de noviembre pasado, resulta inédito para la región.

El presidente del BCIE reconoció lo difícil que se hace el acceso a esos fondos, razón por la cual ‘nos queda mucho que aprender de la experiencia de Nicaragua’.

Mossi destacó los principales proyectos inversionistas que fomenta el BCIE en la región, como los grandes proyectos ferroviarios en Costa Rica y Guatemala, varias represas en Honduras e infraestructuras viales en El Salvador, entre otros.

Anunció que para los próximos días el Banco Centroamericano abrirá su oficina en República Dominicana.

Acerca de la pandemia global de la Covid-19, Dante Mossi, destacó que la multilateral financiera fue el primer banco del mundo en emitir un bono para el enfrentamiento a la crisis sanitaria.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar