AVIANCA vendió La Costeña

Avianca Holdings informó que el pasado viernes 31 de mayo sus subordinadas Grupo Taca Holdings Limited y Nicaragüense de Aviación S.A. cerraron la venta de la totalidad de su participación accionaria en Turboprop Leasing Company (Bahamas) y Aerotaxis La Costeña (Nicaragua)… “El perfeccionamiento de la venta ocurre en virtud de lo dispuesto en el contrato de compraventa de acciones suscrito el 22 de abril de 2019 con Regional Airline Holding LLC, sociedad domiciliada en el Estado de Delaware, Estados Unidos de América”, explicó la aerolínea por medio de un comunicado de prensa…

Dicha compañía ahora será la propietaria de 68% de Turbo, firma que es accionista en 100% de Little Plane Six Limited y de Servicios Aéreos Nacionales. Además, es propietaria de 68,08% de La Costeña. Avianca ha venido realizando una serie de desinversiones en medio de su nuevo plan de negocios.

La transacción que se anunció hoy se da en el marco de la nueva estrategia corporativa del Holding que busca fortalecer su segmento de transporte internacional de pasajeros, así como enfocarse en las unidades de negocios de lealtad (LifeMiles) y transporte de carga (Avianca Cargo).

El pasado 24 de mayo la compañía estadounidense United Airlines indicó que tomó medidas para ejercer sus derechos sobre Avianca Holdings, lo que implica un cambio en la conducción de la empresa.

Tomado: Informe Pastrán y el Economista 

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario