Autoridades regionales y municipales realizan visita en la nueva Subsede de salud en Sahsa

Desde hace varios meses, en el territorio indigena Tasba Pri, municipio de Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua, se ha logrado la construcción de un nuevo Centro Hospitalario ubicado exactamente en la comunidad de Sahsa, dicha unidad de salud beneficiará a más de 36 comunidades, por ello, la mañana de este viernes 03 de julio del corriente, autoridades regionales y municipales realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.

La gira de trabajo para abordar el tema de la Subsede de Salud fue presidida por el secretario político departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Puerto Cabezas, Prinzapolka y Waspam,  Yamil Zapata, asimismo, el MSc. Carlos Alemán, Coordinador del Gobierno Regional, Emilse Vanegas, presidenta del Consejo Regional Costa Caribe Norte, el alcalde de Bilwi, Henry Herman y personal de Salud del municipio de Puerto Cabezas.

La población beneficiada con acceso a salud gratuita y de calidad serán aproximadamente 36 comunidades, que supera los 35 mil habitantes del territorio indígena de Tasba Pri. Es importante señalar que dicha unidad de salud contará con especialistas en medicina occidental y médicos tradicionales de acuerdo al sistema de salud de la Costa Caribe Norte.

El compañero Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte explicó que la importancia de construir una sub sede de salud en este territorio se debe a que Tasba Pri se ha convertido en una de las zonas más productiva de la Costa Caribe Norte.

Está subsede de salud junto a la construcción de la carretera con concreto hidráulico del tramo Sahsa – Rosita se convierten en los proyectos de mayor inversión en este territorio.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario