Aún no hay consenso para definir nuevo salario

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La segunda reunión de la comisión tripartita, integrada por sindicatos, empresarios y representantes del gobierno, realizada este jueves finalizó sin acuerdo que defina el salario mínimo que regirá este año.

Al concluir el encuentro, Luis Barbosa, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores “José Benito Escobar” (CST-JBE) dijo que como organización siempre tienen base para poder hacer una propuesta.

En este sentido se refirió al alza de los precios en la canasta de consumo, el costo de la vida, etc.

“Hacemos propuesta acorde a la realidad y al poder de compra perdido y un poco más arriba para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores”, dijo.

Barbosa comentó que también hay que consensuar con las centrales, “aún cuando hay organizaciones que andan pidiendo un porcentaje, nosotros somos respetuosos, pero al final tenemos que decir, por aquí nos vamos para amarrarnos y poder salir”. Quizás hoy sería lo ideal, sino tenemos la próxima reunión. De todos modos, no hay prisa, hay tantas sesiones que están ya programadas que puede ser en esta o puede ser en la próxima. No hay prisa, tampoco tenemos que correr cuando el tiempo está a nuestro favor”.

El dirigente expresó que mientras no hay consenso entre todos, son propuestas individuales, “y somos respetuosos, cada quien tiene su propuesta, pero nosotros tratamos siempre que nuestras propuestas sean consensuadas con las centrales sindicales para decir que tenemos una propuesta, sino vamos a seguir trabajando de manera individual y esos nos divide”.

Explicó que “estamos hablando que el FNT es una más entre todas las otras organizaciones sindicales, y siempre hemos procurado hablar con todos, y hacer una sola propuesta, así no nos diluimos, y también no permitimos que nos manejen las distintas situaciones”.

Señaló que se va a hacer una propuesta, que todavía no está consensuada.

“Hay organizaciones que, al igual que todos tienen derecho a traer propuestas, pero al final tienen que ser consensuadas. Yo puedo decir, necesitamos el 25 por ciento, por el valor de compra perdido, por el valor de todo lo que ha ido subiendo, pero estaríamos hablando a título personal, pero nosotros queremos hablar de manera colectiva todas las centrales sindicales como lo hemos hecho en los últimos tiempos y lo vamos a tratar de lograr una vez más”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas