Las autoridades pretenden esclarecer la ejecución del nicaragüense Julio Paniagua Gómez, de 42 años, quien se dedicaba a dar el servicio de transporte privado en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.
Las autoridades recibieron la información de la muerte de este hombre gracias a un oficial de seguridad que cuida unas bananeras ubicadas en Cocobolo.
Al parecer el guarda hacía una ronda cuando vio el vehículo Hyundai Accent modelo 1999, placa 902401, que según el Registro Nacional está inscrito a nombre de la víctima.
Se presume que el extranjero fue abordado por unos sicarios en Sarapiquí y lo llevaron hasta ese lugar, en el que no hay viviendas, sino que está rodeado de plantaciones de banano, y aprovecharon para dispararle en la cabeza y huir.
Cuando el oficial de seguridad vio el vehículo de inmediato alertó a la Cruz Roja, cuyos socorristas confirmaron la muerte de Paniagua Gómez.
Los paramédicos también atendieron a familiares de la víctima, quienes fueron trasladados al centro médico porque presentaban una crisis nerviosa.
El pinolero era vecino de Colonia San José, en el distrito de Puerto Viejo, Sarapiquí.
Oficiales de la Fuerza Pública se encargaron de resguardar el sitio a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial. Además hicieron patrullajes para atrapar a los homicidas, pero no lograron su objetivo.
Forenses levantaron el cadáver y lo trasladaron a la Morgue Judicial para la autopsia. De momento se investiga el paradero de los gatilleros y se presume que el homicidio se debe a un ajuste de cuentas.
Comentarios Facebook